En marzo del 2023 la Sustainable Apparel Coalition (SAC) ha otorgado a Dutch Plantin el certificado Higg. Y a esto hay que añadir que somos el primer productor de coco en obtener esta certificación. ¡Estamos orgullosos no sólo de marcar una diferencia positiva para las personas y el medio ambiente, sino también de ser líderes del sector en este ámbito!
Medir es saber
El Índice Higg consiste en una serie de herramientas que evalúan el grado de sostenibilidad de las empresas del sector industrial. Este sofisticado conjunto de herramientas -desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC) – está considerado uno de las más completos y fiables en el ámbito de la sostenibilidad. ¿Su objetivo? Ayudar a las empresas de todo el mundo a medir con gran precisión sus resultados en materia de sostenibilidad. Y ello en toda su cadena de valor, desde la materia prima hasta el producto acabado e, incluso, hasta el final de su vida útil. Medir es, sin duda, saber. Por esto y basándose en las valoraciones de Higg, usted como empresa puede establecer prioridades más concretas y trabajar para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Del consumo de agua a un entorno de trabajo seguro
Las avanzadas herramientas y técnicas de análisis de Higg aportan información en áreas tales como: gestión medioambiental, consumo de energía y agua, gestión de aguas residuales, emisiones de nitrógeno; pero también en materia de condiciones laborales, un entorno de trabajo seguro y saludable y buenas condiciones de trabajo. Y no solo eso, también le asignan una puntuación. En función de estas puntuaciones, la SAC concede certificaciones. En Dutch Plantin estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Higg, iniciada hace ahora dos años, y de la importante certificación obtenida en marzo del 2023.
Trabajando por un mundo mejor
Dutch Plantin había obtenido anteriormente las certificaciones RHP, IMO y SA8000. Los sustratos de coco con certificación RHP cumplen con los requisitos de calidad en cuanto a absorción de agua, contenido de aire, valores de PH y nutrientes. El certificado IMO India nos lo concedieron, entre otras cosas, por nuestras labores agrícolas y de procesamiento y exportación ecológicas, sostenibles y responsables. Y la certificación SA8000 la obtuvimos por la responsabilidad social que asumimos en materia de seguridad, salud y bienestar de nuestros empleados en los países de producción. ¿Tiene curiosidad por saber qué más hacemos para hacer del mundo un lugar mejor? Leer más.